FAQ

¿Nos visita por primera vez?

¿Pido cita?

Muchas actuaciones las atendemos sin cita; pero, para su comodidad, pídanosla.

¿Atiende el Notario personalmente todas las consultas y llamadas?

La notaría es una oficina pública, la dirige el Notario. Nuestro equipo, bajo la supervisión del Notario, le informará sobre cualquier asunto. Tras lo cual, si es necesario, le atenderá el Notario. Durante la firma de su escritura siempre le asistirá el Notario.

¿Dispongo de tiempo y lugar, antes de la firma, en la Notaría para cerrar la operación?

El día de la firma, debe usted acudir con toda la operación configurada. Habrá tenido a su disposición un borrador y nuestro equipo. Nuestras instalaciones  se destinan exclusivamente a cuestiones relativas a la firma de la operación y cualquier incidencia imprevista que se ponga de relieve durante el proceso de firma.

El día de la firma

¿He de acudir a la firma con Documento de Identidad? ¿Cuál?

Sí, debe traer un documento oficial de identidad, con fotografía, original y vigente (D.N.I. de cualquier país de la UE; pasaporte, Tarjeta de residencia en España… No se admiten licencias de conducir ni D.N.I. no comunitario).

¿Me hace falta N.I.E.?

Si usted es extranjero precisa N.I.E. siempre que vaya a realizar cualquier acto de transcendencia económica.

¿Debo llevar el D.N.I. de mi representado?

No, usted deberá traer sólo su propio documento de identidad. En el momento de la firma debe aportar el poder original, (aparece la firma y sellos del Notario), no fotocopias. Pregúntenos antes sobre la suficiencia del poder.

¿Debo llevar el N.I.E. de mi representado extranjero?

Si no consta acreditado en el poder, debe aportar el N.I.E. de su representado para cualquier acto con transcendencia fiscal.

¿Deben estar presentes todos los interesados?

Es necesaria la presencia simultánea de todos los interesados ante el mismo notario. Existen alternativas pero generan un incremento de costes y no siempre son posibles.

¿Necesito intérprete?

Usted debe entender lo que el Notario explica, si no habla español necesita un interprete que le asista durante la firma. Avisándonos, podemos ponerle en contacto con un intérprete independiente.

Mi padre ya no me conoce, pero puede firmar ¿hay algún problema?

El Notario debe asegurarse previamente de la capacidad de cualquiera que requiera sus servicios.